Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Veterinariaes_ES
dc.contributor.authorRomar Andrés, Raquel
dc.contributor.authorGadea, J.
dc.contributor.author
dc.contributor.authorMatas, C.
dc.contributor.authorRuiz, S.
dc.contributor.authorGarcía Vázquez, F.A.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2017-07-06
dc.date.accessioned2017-11-30T13:08:26Z
dc.date.available2017-11-30T13:08:26Z
dc.date.issued2017-11-30
dc.identifier.citationRomar, R.; Gadea, J.; Matás, C.; Coy, P.; Ruiz, S.; García-Vázquez F.A. (2017). Impacto de las prácticas dirigidas de Fisiología Veterinaria sobre algunos parámetros fisiológicos en los estudiantes = Impact of the guided practices in Veterinary Physiology on some students’ physiological parameters (2017). Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 81-82es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7033
dc.description.abstractEn las últimas décadas, el proceso de aprendizaje se está centrando cada vez más en el estudiante. Las prácticas guiadas o dirigidas representan una nueva forma de aprender ya que los estudiantes se involucran más profundamente en un tema preparando y enseñando una clase práctica a sus compañeros. Se convierten así en “estudiantes-profesores”, lo que les permite desarrollar competencias transversales como la organización del tiempo, el trabajo en equipo, hablar en público, etc. Desde el curso 2010-11, empleamos este recurso docente en la docencia de Fisiología Veterinaria ya que es muy bien valorado por los estudiantes (García–Vázquez et al., 2015). Sin embargo, el “estudiante-profesor” que imparte la práctica asume un rol en el que no tiene experiencia y el aumento en su nivel de estrés puede tener un impacto negativo en esta estrategia docente.es_ES
dc.subjectFisiologíaes_ES
dc.subjectVeterinariaes_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherRecursos docenteses_ES
dc.titleImpacto de las prácticas dirigidas de Fisiología Veterinaria sobre algunos parámetros fisiológicos en los estudiantes = Impact of the guided practices in Veterinary Physiology on some students’ physiological parameterses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem