Show simple item record

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.advisorAlvite Díez, María Luisa 
dc.contributor.authorParreño Arenas, Etelvina
dc.contributor.otherBiblioteconomia y Documentaciones_ES
dc.date2017-09-23
dc.date.accessioned2017-11-30T18:59:11Z
dc.date.available2017-11-30T18:59:11Z
dc.date.issued2017-11-30
dc.date.submitted2017-09-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7038
dc.description.abstractSe presenta una propuesta metodológica para analizar y gestionar documentalmente la publicidad en prensa escrita de comienzos del siglo XX. La metodología de trabajo se aplica concretamente a la revista ilustrada Mundo Gráfico y la herramienta de software libre instalada para el tratamiento y acceso a la información es CollectiveAcess. El trabajo pretende poner en valor la publicidad, entendida como instrumento informativo, para lo cual se repasa el papel de los anuncios publicitarios en las revistas ilustradas de principios del siglo XX como fuente inagotable de información sobre la sociedad del momento. El estudio demuestra la importancia de un modelo de análisis documental, formal y de contenido, así como la necesidad de implementar una herramienta de gestión de fácil uso y consulta para el futuro usuarioes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Información y Documentaciónes_ES
dc.subjectBiblioteconomíaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subject.otherAnálisis documentales_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherSoftware librees_ES
dc.subject.otherGestión documentales_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.titlePropuesta de tratamiento documental de la publicidad en la revista Mundo Gráfico = Proposal of document management for the advertising in the magazine Mundo Gráficoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record