• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contattaci
  • Manda Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Ricerca

    Tutto BULERIAArchivi & CollezioniAutoriDirectoresTitoliSoggettiFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónQuesta CollezioneAutoriDirectoresTitoliSoggettiFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistiche

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Mostra Item 
    •   BULERIA Home
    • Produzione Scientifica
    • Tesis
    • Mostra Item
    •   BULERIA Home
    • Produzione Scientifica
    • Tesis
    • Mostra Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Estudio sobre el aprendizaje y la adquisición del léxico de E/LE por adolescentes norteamericanos: actividades ejemplares de OCOV (Óptimo Control de Vocabulario) = The study about learning and acquisition of Spanish vocabulary by American adolescents
    Autor
    Williams, Eben-Ezer Magnus
    Director/es
    Villayandre Llamazares, MilkaAutor de la institución
    Facultad/Centro
    Facultad de Filosofia y Letras
    Área de conocimiento
    Lengua Española
    Fecha
    2017-09-26
    Descripción física
    168 p.
    Abstract
    El objetivo principal de esta obra de investigación es indagar sobre cuál es la metodología, o estrategia de aprendizaje más conducente al aprendizaje y adquisición del léxico de español como lengua extranjera por adolescentes de habla inglesa en general, pero especialmente, por los adolescentes norteamericanos. En las experimentaciones participaron 33 informantes (14 mujeres y 19 hombres), y las hipótesis que guiaron el estudio son: * Para los adolescentes estadounidenses aprendientes de E/LE, el aprendizaje de vocabulario en contexto (la contextualización) es la estrategia más eficiente para la adquisición y fijación de léxico en el lexicón mental. No obstante, la descontextualización es más conveniente para una reproducción inmediata del vocabulario aprendido. * El enfoque de aprendizaje que conlleva la manipulación de palabras meta mediante diversas actividades, lo cual nosotros denominamos la Elaboración Exhaustiva Contextual, es más eficiente para la adquisición a largo plazo. * La variable ‘sexo’ no tiene influencia apreciable en la adquisición y retención del léxico. Los datos recogidos tras culminar las experimentaciones corroboraron nuestras hipótesis; ya que no hubo una notable diferencia entre las mujeres y los hombres en cuanto al número de palabras meta adquiridas. Además, todos los participantes demostraron una gran retención de las palabras meta contextualizadas solamente tras la manipulación de las mismas mediante diversas actividades de Óptimo Control de Vocabulario (El OCOV)
    Materia
    Lengua española
    Palabras clave
    Lengua española
    Óptimo Control de Vocabulario
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/7078
    DOI
    10.18002/10612/7078
    Aparece en las colecciones
    • Tesis [1094]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Tesis de Eben-Ezer Williams.pdf
    Tamaño:
    2.214Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Tesis de Eben-Ezer Williams
    Thumbnail
    Mostra/Apri