Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorVázquez Burguete, José Luis 
dc.contributor.advisorGarcía Miguélez, María Purificación 
dc.contributor.authorCastillo Robles, Ángela
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2017-12-15
dc.date.accessioned2018-01-19T10:22:38Z
dc.date.available2018-01-19T10:22:38Z
dc.date.issued2018-01-19
dc.date.submitted2017-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7130
dc.description.abstractAnalizar el proceso de marketing interno que llevan a cabo las empresas para conocer las necesidades y motivaciones de sus empleados es el objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado. Para llegar a él, lo primero es preciso conocer el concepto en sí de marketing interno, su origen y cómo ha ido evolucionando hasta el día de hoy. Como es un proceso muy similar al de marketing externo, se dejan claras las diferencias y semejanzas entre ambos. Se va a definir lo que es la Responsabilidad Social Corporativa, y cómo el marketing interno está muy relacionado con ella, siendo una herramienta clave para conseguir que los clientes internos, es decir, los empleados empaticen con los valores de la empresa. En la última parte del trabajo y como estudio del caso, se analizará de forma interna la compañía aérea Iberia. Con datos secundarios de una encuesta de clima laboral realizada a sus empleados, se analizarán sus resultados y las medidas de actuación tomadas por la empresa. También se desarrollarán cada una de las variables que forman parte del marketing mix interno de la empresaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherMarketing internoes_ES
dc.subject.otherResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subject.otherIberia, Líneas Aéreas de Españaes_ES
dc.titleEl empleado es el primer cliente, Iberia comprometida con su marketing interno = The employee, the main customer : Iberia commited to its internal marketinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional