• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Parcourir

    Tout BULERIACommunautés & CollectionsAuteursDirectoresTitresSujetsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónCette collectionAuteursDirectoresTitresSujetsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Otros enlaces

    Voir le document 
    •   Accueil de BULERIA
    • Publications Scientifiques
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Voir le document
    •   Accueil de BULERIA
    • Publications Scientifiques
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Voir le document

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Análisis de la promoción de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el marco de la política de cooperación para el desarrollo de la Junta de Castilla y León = Analysis of the promotion of education for development and global citizenship within the framework of the development cooperation policy of the Junta de Castilla y León
    Autor
    Aparicio Roda, Matilde
    Director/es
    Gómez González, Francisco Javier
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Estadistica e Investigacion Operativa
    Titulación
    Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Fecha
    2017-07-14
    Résumé
    La Agenda 2030 nos sitúa en un nuevo escenario en el que la Educación para el Desarrollo debe jugar un papel fundamental, ya que las últimas corrientes y teorías coinciden con muchas de las características de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en septiembre del 2015 y que serán la guía para las políticas de desarrollo de los próximos años para todos los actores de la cooperación internacional. El concepto de ciudadanía global activa, consciente, crítica y participativa es necesario para poder vencer a la pobreza y a la desigualdad desde sus causas, promoviendo el conocimiento, respeto y puesta en práctica de los Derechos Humanos. A través de este estudio de caso queremos comprobar cómo las teorías y políticas que emanan de los organismos internacionales se pueden poner en práctica en programas concretos y si éstas son eficaces. Se analizará un programa concreto de una administración autonómica, al objeto de corroborar si promueve la educación para el desarrollo y si lo hace de una manera adecuada y alineada.
    Materia
    Economía
    Educación
    Política
    Palabras clave
    Ciudadanía global
    Castilla y León
    Cooperación internacional
    Desarrollo económico
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/masterThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/7279
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Aparicio Roda, Matilde. TFM2017 (1).pdf
    Tamaño:
    1.038Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir