Compartir
Título
Utilización de las variables comerciales propias de los concesionarios de automóviles como indicadores predictores de crisis económicas posteriores = Use of commercial variables of car de alers as predictive indicators of later economic crises
Autor
Título de la revista
Pecunia
Editorial
Universidad de León
Fecha
2016-11-14
ISSN
1699-9495
Resumen
Este artículo lleva a cabo un estudio profundo de la evolución de varios indicadores
comerciales vinculados a la actividad propia de un concesionario de automóviles, así
como las cifras de ventas de las siete principales marcas generalistas del sector
(Renault, Citroën, Peugeot, Seat, Ford, Opel y Volkswagen) en un mercado o territorio
económicamente deprimido durante el periodo comprendido entre los años 2005 y 2008 en los ejercicios previos a la crisis económica y financiera, con el fin de poner
de manifiesto la existencia de un deterioro de las cifras de estas variables anterior a
la misma. En consecuencia, y como conclusión, la observación y el análisis de estos
datos de un modo sistemático y reflexivo deberían ayudar en gran medida a poder
adelantar o pronosticar la llegada de una crisis económica que afectará a más
sectores económicos y a territorios geográficos más favorecidos.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
203.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF