Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorBrozas Polo, María Paz 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2013-06
dc.date.accessioned2018-02-24T11:17:59Z
dc.date.available2018-02-24T11:17:59Z
dc.date.issued2018-02-24
dc.identifier.citationArte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal. 2013, n.8es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7387
dc.descriptionP. 33-44es_ES
dc.description.abstractEl Contact Improvisation (CI), técnica de danza posmoderna que surge en Estados Unidos en los años setenta, se practica como danza escénica y social. Entre las particularidades de esta forma de danza destacamos y abordamos en este artículo la accesibilidad, un utópico principio pedagógico que permite y potencia a su vez la diversidad de los cuerpos que bailan: desde el punto de vista de la habilidad, la capacidad o discapacidad, pero también de la edad y del género. Partimos de la revisión del lugar de la danza en el área de la actividad física adaptada, y penetramos en el contexto de las primeras experiencias con bailarines con discapacidad en la danza contemporánea para abordar, finalmente, la accesibilidad en el discurso específico del CIes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaén: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherIntegraciónes_ES
dc.subject.otherAccesibilidades_ES
dc.subject.otherDanza Contact Improvisationes_ES
dc.titleLa accesibilidad en la danza contact improvisation = Accesibility in contact improvisation dancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record