• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Relación entre la inteligencia emocional y el burnout en estudiantes de enfermería
    Autor
    Liébana Presa, CristinaAutoridad BuleriaORCID
    Fernández Martínez, María ElenaAutoridad BuleriaORCID
    Morán Astorga, María ConsueloAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
    Área de conocimiento
    Enfermeria
    Datos de la obra
    Psychology, Society, & Education, 2017. Vol. 9, n.3
    Editor
    Asociación para el Avance de la Psicología y la Educación (AAPE)
    Fecha
    2017-09-01
    Abstract
    En este trabajo correlacional nos planteamos averiguar si hay relación entre la inteligencia emocional y el burnout a consecuencia de los estudios. Participaron 134 estudiantes de enfermería que cumplimentaron una serie de cuestionarios, la Escala de Inteligencia Emocional de Schutte-SSIE-33 y la Escala de Inteligencia Emocional-EIE-25 para evaluar la inteligencia emocional y el MBI-SS para valorar el burnout académico. Se realizaron análisis de correlaciones, la prueba t de Student y análisis de regresión múltiple. Los resultados mostraron que la inteligencia emocional se relaciona positivamente con la dimensión de eficacia académica del burnout y explica un 21.7% de su variabilidad. Estudiantes de enfermería con niveles elevados de inteligencia emocional y de conciencia emocional (dimensión de la inteligencia emocional) se perciben más eficaces en sus estudios, lo que puede traducirse en mayor éxito académico en el presente y en un futuro, y en logro profesional consecuentemente. Se necesita más investigación sobre los instrumentos de evaluación de la inteligencia emocional, con los que avanzar más en el conocimiento de estos constructos con el fin de promocionarlos en el ámbito universitario para lograr estudiantes más exitosos y saludables.
    Materia
    Enfermería
    Palabras clave
    Inteligencia emocional
    Estudiantes universitarios
    Síndrome de burnout
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/7418
    Collections
    • Untitled [2790]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Relación entre inteligencia emocional y burnout en estudiantes de Enfermería 2017.pdf
    Tamaño:
    174.0 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Elena Fdz-Mtz
    Thumbnail
    FilesOpen