Compartir
Título
El ocio y los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de Enfermería
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista de Investigación Educativa, 2012, vol. 30, n.1
Editor
Universidad de Murcia
Fecha
2012-01-15
Abstract
Se analiza la relación establecida entre percepción de tiempo libre y ocio y enfoques de
aprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se realiza una investigación por encuesta
en la que participan 210 alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de
León. La hipótesis de partida es que los estudiantes que presentan un enfoque de aprendizaje
predominantemente profundo percibirán disponer de menos tiempo de ocio que aquellos que
presentan un enfoque más superficial, debido al carácter competidor de ambas actividades. Para
recoger la información se ha utilizado la encuesta Tiempo Libre y Ocio (ETLO) y el cuestionario
sobre Procesos de Estudio en su versión reducida de dos factores (R-CPE-2F). Los resultados
avalan las hipótesis propuestas, encontrándose también diferencias tanto en la utilización del
tiempo libre como los enfoques de aprendizaje en función del género. Se discuten los resultados
y se señalan orientaciones para la aplicación práctica.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4610]
Files in questo item
Tamaño:
849.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Elena Fdz-Mtz