Compartir
Título
Evolución de los planes de estudio de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física en la Universidad de León: estudio de un (fra)caso = Evolution of the syllabi in physical education and physical activity sciences at the University of León: a (failure) case study
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Retos : nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 2014, n. 26
Editor
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Fecha
2014-07
Abstract
Este artículo analiza la evolución de los planes de estudio de educación física y ciencias de la actividad física en la Universidad de León
desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en
España en los últimos 25 años. El análisis de los datos permite colegir que en este tiempo dichos estudios han sufrido una transformación de fondo al
calor de los saberes hegemónicos: la formación humanística, social y pedagógica ha sido sustituida por materias de índole deportivo. Se argumenta
que esta transformación provocará cambios en el perfil de los titulados y, eventualmente, puede redefinir el significado y las funciones de la
educación física escolar
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [2807]
Files in this item
Tamaño:
96.01
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF