• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • De arte
    • De arte- nº 12 (2013)
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • De arte
    • De arte- nº 12 (2013)
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    La recepción de “El Acorazado Potemkin” de Eisenstein en Zbigniew Rybczyński y Banksy
    Autor
    Blanché, Ulrich
    Editor
    Universidad de León
    Fecha
    2013-01-08
    ISSN
    1696-0319
    Abstract
    En el presente trabajo estudio la recepción de la famosa escena de la escalera de Odesa de la película muda “El acorazado Potemkin” (1925) de Sergej Eisenstein. Después de un breve repaso al contexto histórico de la película me centro en el video “Steps” (1987) del videoartista experimental y ganador de un Oscar, Zbigniew Rybczynski, el cual se basa en escena de Eisenstein. En la segunda parte del artículo estudio la recepción por parte del artista urbano Banksy de la imagen del carrito de bebé rodando abajo por las escaleras de Odessa.
    Materia
    Arte
    Palabras clave
    Arte urbano
    Graffiti
    Eisenstein, Sergei M., 1898-1948. El Acorazado Potemkin
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/7495
    DOI
    http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i12.1496
    Collections
    • De arte- nº 12 (2013) [13]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    La recepción.pdf
    Tamaño:
    688.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen