• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Entre em contato
  • Deixe sua opinião
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta coleçãoAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Minha conta

    Entrar

    Estatísticas

    Ver as estatísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver item 
    •   Página inicial
    • Produção Científica
    • Untitled
    • Ver item
    •   Página inicial
    • Produção Científica
    • Untitled
    • Ver item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    El discurso técnico de la educación física o el techo de cristal. Bosquejo de un debate sobre el código disciplinar de la educación física y su precaria legitimidad = The technical discourse of the Physical Education or the glass ceiling. Outline of a discussion on the disciplinary code of the Physical Education and its precarious legitimacy = Discurso técnico de Educação Física ou o teto de cristal. Esboço de um debate sobre o código disciplinar da Educação Física e sua precária legitimidade
    Autor
    Vicente Pedraz, MiguelAutor de la institución
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    Estudios pedagógicos, 2012, vol. 38, n.3 (especial)
    Editor
    Universidad Austral de Chile: Facultad de Filosofía y Humanidades
    Fecha
    2012-12
    Resumo
    ¿Bajo qué principios ideológicos opera la educación física? ¿Qué funciones cumplen? ¿Cómo se produce la selección de los contenidos? ¿Son útiles y valiosos los aprendizajes corporales para todos los alumnos? Estas y otras cuestiones constituyen el marco sobre el que se propone un debate en torno al estatus de la educación física y su precaria legitimidad en el sistema escolar. Tomando en consideración la tradición crítica, el propósito es descubrir algunas de las contradicciones epistemológicas que el discurso técnico debe soportar para contener su sentido dentro del contexto en el que obtiene su legitimidad. Para traspasar la frontera del sentido común en el que está instalada dicha legitimidad, el autor acude, como estrategia dialéctica, a la ironía y al cuento irreverente
    Materia
    Educación Física
    Palabras clave
    Legitimidad
    Ideología
    Pedagogía crítica
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/7507
    Aparece en las colecciones
    • Untitled [2723]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    El discurso técnico de la educación física o el techo de cristal. Bosquejo de un debate sobre el código disciplinar de la educación física y su precaria legitimidad.pdf
    Tamaño:
    160.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Itens relacionados

    Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.

    • Actas del XXXIX Congreso de la Sociedad Ibérica de Biomecánica y Biomateriales, SIBB 2016 

      García-López, J., ed. lit.; Ogueta Alday, Ana, ed. lit. (2016-10-20)
    • Comparación de diferentes manifestaciones de fuerza y flexibilidad entre luchadores de lucha leonesa y judokas 

      Mansilla Fernández, Mirella; Villa Vicente, José G.Autor de la institución; García López, JuanAutor de la institución; López Rodríguez, Cesáreo (2000)
    • Validity, reliability and sensitivity of the velodrome tests to evaluate aerodynamic drag on aero-bikes 

      García López, JuanAutor de la institución; Díez Leal, Sergio; Rodríguez Marroyo, José AntonioAutor de la institución; Larrazábal, Josu; González de Galdeano, Igor; Villa Vicente, José G.Autor de la institución (2011-03)