Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Vicente Pedraz, Miguel | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2012-12 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-17T11:27:26Z | |
dc.date.available | 2018-03-17T11:27:26Z | |
dc.date.issued | 2018-03-17 | |
dc.identifier.citation | Estudios pedagógicos, 2012, vol. 38, n.3 (especial) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7507 | |
dc.description | P. 89-109 | es_ES |
dc.description.abstract | ¿Bajo qué principios ideológicos opera la educación física? ¿Qué funciones cumplen? ¿Cómo se produce la selección de los contenidos? ¿Son útiles y valiosos los aprendizajes corporales para todos los alumnos? Estas y otras cuestiones constituyen el marco sobre el que se propone un debate en torno al estatus de la educación física y su precaria legitimidad en el sistema escolar. Tomando en consideración la tradición crítica, el propósito es descubrir algunas de las contradicciones epistemológicas que el discurso técnico debe soportar para contener su sentido dentro del contexto en el que obtiene su legitimidad. Para traspasar la frontera del sentido común en el que está instalada dicha legitimidad, el autor acude, como estrategia dialéctica, a la ironía y al cuento irreverente | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile: Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Legitimidad | es_ES |
dc.subject.other | Ideología | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía crítica | es_ES |
dc.title | El discurso técnico de la educación física o el techo de cristal. Bosquejo de un debate sobre el código disciplinar de la educación física y su precaria legitimidad = The technical discourse of the Physical Education or the glass ceiling. Outline of a discussion on the disciplinary code of the Physical Education and its precarious legitimacy = Discurso técnico de Educação Física ou o teto de cristal. Esboço de um debate sobre o código disciplinar da Educação Física e sua precária legitimidade | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4589]