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dc.contributor.authorMolina Barea, María Carmen
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2018-03-17T11:31:42Z
dc.date.available2018-03-17T11:31:42Z
dc.date.issued2018-03-17
dc.identifier.issn1696-0319es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7510
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo responde a la voluntad de análisis de la relación gestada entre el cinematógrafo y el movimiento surrealista en España, acusando las poderosas conexiones establecidas entre ambos en base a determinados registros teórico-estéticos, los cuales abarcan, específicamente, los vinculados a la noción de cine como “ojo mecánico”, heredada del futurismo italo-ruso. En este panorama será necesario estudiar el ambiente creativo del ultraísmo, los valores “antiputrefactos” dela “Santa Objetividad” daliniana, y el fenómeno del fetichismo voyeurista en la producción fílmica de Buñuel, sin obviar las ricas implicaciones hipertextuales que incurren en dicho entramado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherUltraísmoes_ES
dc.subject.otherFuturismoes_ES
dc.subject.otherSurrealismoes_ES
dc.title“Ese ojo sin moral”: las repercusiones estéticas del cine como “ojo mecánico” desde el ultraísmo al surrealismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/da.v0i13.946es_ES


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