Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Molina Barea, María Carmen | |
dc.date | 2014-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-17T11:31:42Z | |
dc.date.available | 2018-03-17T11:31:42Z | |
dc.date.issued | 2018-03-17 | |
dc.identifier.issn | 1696-0319 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7510 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo responde a la voluntad de análisis de la relación gestada entre el cinematógrafo y el movimiento surrealista en España, acusando las poderosas conexiones establecidas entre ambos en base a determinados registros teórico-estéticos, los cuales abarcan, específicamente, los vinculados a la noción de cine como “ojo mecánico”, heredada del futurismo italo-ruso. En este panorama será necesario estudiar el ambiente creativo del ultraísmo, los valores “antiputrefactos” dela “Santa Objetividad” daliniana, y el fenómeno del fetichismo voyeurista en la producción fílmica de Buñuel, sin obviar las ricas implicaciones hipertextuales que incurren en dicho entramado. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | Ultraísmo | es_ES |
dc.subject.other | Futurismo | es_ES |
dc.subject.other | Surrealismo | es_ES |
dc.title | “Ese ojo sin moral”: las repercusiones estéticas del cine como “ojo mecánico” desde el ultraísmo al surrealismo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i13.946 | es_ES |
dc.journal.title | De arte | es_ES |