• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Artículos de revista (post-print)
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Artículos de revista (post-print)
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Escuela y educación física en el contexto de la enseñanza por competencias. Reflexiones genealógicas desde la pedagogía crítica = School and physical education in the context of competence-based teaching.Genealogical reflections from critical pedagogy
    Autor
    Vicente Pedraz, MiguelAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 2011, vol. 6, n. 18
    Editor
    Universidad Católica San Antonio de Murcia
    Fecha
    2011-10
    Descripción física
    P. 161-170
    Abstract
    Observando la gran productividad teórico-práctica en torno al modelo de enseñanza por competencias en el ámbito de la educación física y otras disciplinas, el autor se pregunta por el ideario que encarna dicho modelo. El artículo trata de dar respuesta a ello mediante un análisis genealógico y crítico del concepto, no bajo la mirada restringida que proporciona el ámbito de la educación física, sino desde una perspectiva amplia que trata esta disciplina como un elemento más en el proceso de construcción del currículum. De acuerdo con dicho análisis genealógico, el concepto de competencia es redefinido, no por las variables técnicas que ha tratado de desarrollar la didáctica, sino por variables econométricas y políticas que permiten una valoración distinta a la que el material de consumo didáctico está ofreciendo. Dicha valoración pone énfasis en el ideario neoliberal que alienta este modelo de enseñanza y, asimismo, en la escasa contribución que hace en favor de una escuela más justa, más respetuosa con la diversidad cultural y más comprometida con una educación crítica y reflexiva por encima de los intereses que impone la razón instrumental y, particularmente, la razón económica
    Materia
    Didáctica
    Educación Física
    Palabras clave
    Educación basada en competencias
    Currículum
    Neoliberalismo
    Hegemonía
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/7572
    Collections
    • Artículos de revista (post-print) [2096]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Escuela y educación física en el contexto de la enseñanza por competencias. Reflexiones genealógicas desde la pedagogía crítica.pdf
    Tamaño:
    234.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen