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Título
Las relaciones informales: un valor añadido en la gestión de personas = Informal relationships: an added value in human management
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Enfermería Global: revista electrónica trimestral de enfermería, 2012, n. 26
Editor
Universidad de Murcia
Fecha
2012-04-01
Résumé
Las organizaciones sanitarias son consideradas por los expertos como una de las más complejas a nivel de
gestión y política de personas. El hecho responde a la intensidad de las emociones vividas en el día a día tanto
con el paciente como con los colegas.
Las experiencias vividas donde se combinan alegrías, tristezas y momentos estresantes generan en muchas
organizaciones sanitarias un clima laboral inadecuado que repercute negativamente en el rendimiento de las
organizaciones de salud. Este artículo pretende justificar teóricamente, la importancia de las relaciones
sociales o informales que se establecen entre los trabajadores y cómo éstos pueden tejer un entramado por el
que fluyan conocimiento, creatividad y valores que provoquen una cultura organizativa capaz de aumentar el
rendimiento de la empresa sanitaria.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
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460.9
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Descripción:
Pilar_Marqués