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dc.contributor.authorGarcía Perera, José Manuel
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2018-04-03T15:00:28Z
dc.date.available2018-04-03T15:00:28Z
dc.date.issued2018-04-03
dc.identifier.issn1696-0319es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7593
dc.description.abstractEl padecimiento de la enfermedad ha desempeñado un papel significativo en la vida y en la creación de numerosos artistas. Este estudio documental se centra en los casos de Tàpies, Saura y Millares para, a través de su pintura y sus propios escritos, reflexionar sobre la construcción de la identidad artística como reflejo de acontecimientos vitales. La reescritura del cuerpo que une sus obras habla de dolores personales a la vez que universales, y la consideración de la experiencia de la enfermedad oscila entre el trance superado y enriquecedor para el espíritu (Saura y Tàpies) y la angustia vital incurable (Millares), de ahí que sus relatos personales puedan en el primer extremo mitificar la enfermedad y en el segundo hacer de ella una amenaza constante.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherEnfermedadeses_ES
dc.subject.otherPinturaes_ES
dc.subject.otherIdentidades_ES
dc.subject.otherCuerpoes_ES
dc.titleVivencia y mito: la experiencia de la enfermedad en la construcción de la identidad artística. Tàpies, Saura y Millareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/da.v0i15.3678es_ES
dc.journal.titleDe artees_ES


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