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dc.contributor.authorSánchez Ortiz, Alicia
dc.contributor.authorMatia Martín, Paris
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2018-04-03T15:06:54Z
dc.date.available2018-04-03T15:06:54Z
dc.date.issued2018-04-03
dc.identifier.issn1696-0319es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7596
dc.description.abstractDe apariencia física inquietante y con un carácter instrumental, los modelos auxiliares en cera son herramientas cercanas a un espejo en las que el hombre se refleja. Este artículo examina cuáles fueron las razones que llevaron a los artistas del pasado a la elección de este peculiar material. Se ha realizado una primera investigación de carácter heurístico a fin de conocer la tradición de taller mediante su huella en la literatura técnica en la tratadística del arte para estudiar, a continuación, su grado de influencia en los gabinetes anatómicos. Con objeto de comprender la extraordinaria complejidad técnica que conllevaba la elaboración de un modelo artificial en cera se ha considerado adecuado presentar, en una segunda parte de este trabajo, el proceso manual acompañado de una descripción pormenorizada de cada una de las fases de creación.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subject.otherCeroplásticaes_ES
dc.subject.otherCeraes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.titleModelos plásticos o simulacros de carne: procedimientos tecnológicos en la creación de esculturas en ceraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/da.v0i15.3677es_ES


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