Compartir
Título
Mujeres matemáticas: análisis del caso en México
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Editorial
Universidad de León
Fecha
2006-02-15
ISSN
1699-597X
Resumen
El propósito de este documento es presentar una visión amplia de la participación de mujeres matemáticas en México. En la primera parte analizamos información a partir de que se establece como programa de formación en matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (1935), hasta la fecha, centrándonos en el porcentaje de mujeres que estudian y de las que ejercen docencia e investigación. En la segunda parte del texto presentamos una semblanza de diez y ocho investigadoras en matemáticas de primer nivel, información que obtuvimos a través de un cuestionario abierto, interrogando acerca de sus antecedentes familiares, interés por estudiar matemáticas y discriminación laboral
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
106.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF