Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.advisor | Estapé Tous, Elisa | |
dc.contributor.author | Cerezo Barrio, Sara | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2017-12-07 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-03T22:35:02Z | |
dc.date.available | 2018-04-03T22:35:02Z | |
dc.date.issued | 2018-04-04 | |
dc.date.submitted | 2017-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7616 | |
dc.description.abstract | Se planteó un estudio experimental, con el objetivo de conocer y analizar las diferentes formas de organización en un proceso de enseñanza aprendizaje de una habilidad gimnástica: la paloma. Se compararon dos estilos: mini – circuitos; similar a la asignación de tareas, y grupos reducidos, ambos modificados. Durante 6 sesiones, participaron en el estudio 23 alumnos universitarios de ambos sexos repartidos en dos grupos; se analizaron mediante el método observacional los tipos de feedbacks emitidos por el profesor y los alumnos. Los resultados mostraron que la frecuencia total de feedbacks en ambos grupos fue muy similar sin apreciar grandes diferencias. Todas las intervenciones fueron verbales en cuanto a la forma de administrarlas y en la mayoría de los casos su objetivo era prescriptivo. Fueron escasos los feedbacks de tipo descriptivo y explicativo y casi inexistentes los de tipo interrogativo para ambos grupos. Existían diferencias entre su presentación de tipo individual o global. Los resultados más significativos se produjeron en el carácter, los alumnos-profesores no expertos proporcionaron más del 36% de feedbacks negativos a los alumnos de los grupos reducidos mientras que en el otro grupo un 24% menos fueron negativos debido probablemente a la experiencia del profesor | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.relation | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Gimnasia artística | es_ES |
dc.subject.other | Feedback | es_ES |
dc.subject.other | Observación | es_ES |
dc.title | Comparación de dos estilos de enseñanza y proceso de aprendizaje de un elemento gimnástico con fase de vuelo: la paloma, análisis del feedback =Two teaching styles comparison and the learning process of a gymnastic skill with aerial phase: the feedback analysis of the handspring forward | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |