• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
    • Cuestiones de género- nº 01 (2006). Mujeres y educación superior
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
    • Cuestiones de género- nº 01 (2006). Mujeres y educación superior
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    El lado oscuro de la mujer en la investigación científica: ¿es la ciencia "empresa" masculina?
    Autor
    Agudo Arroyo, Yolanda
    Editor
    Universidad de León
    Fecha
    2006-02-15
    ISSN
    1699-597X
    Abstract
    En este artículo se examina el debate que ha surgido en torno al concepto de ciencia, con la intención de evidenciar el lado oscuro e invisible en el que se ha mantenido a la mujer desde este ámbito. El punto de referencia de esta reflexión, principalmente, se sustenta en la crítica que, desde diversas perspectivas teóricas feministas, suscita la "construcción social de la ciencia". Se aborda, en primer lugar, la discriminación de la mujer en la estructura social de la ciencia y en el objeto de estudio de ésta y, a continuación, los supuestos rectores del pensamiento occidental que constituyen la referencia de la misma. Todo ello se presenta sin ignorar la evidencia empírica que muestra el gran impacto producido en la sociedad por la incorporación de la mujer a la vida social en las últimas décadas. Lo que muestra la necesidad de abordar este hecho desde la universidad a través de los estudios de género.
    Materia
    Educación
    Sociología
    Palabras clave
    Mujeres
    Pensamiento científico
    Discriminación
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/7639
    DOI
    http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i1.3852
    Collections
    • Cuestiones de género- nº 01 (2006). Mujeres y educación superior [15]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    3852-12019-1-PB.pdf
    Tamaño:
    135.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen