Actualización didáctica de las fábulas: la integración de aprendizajes lingüísticos y literarios desde una perspectiva pragmática

DSpace/Manakin Repository

Actualización didáctica de las fábulas: la integración de aprendizajes lingüísticos y literarios desde una perspectiva pragmática

Show full item record

Title: Actualización didáctica de las fábulas: la integración de aprendizajes lingüísticos y literarios desde una perspectiva pragmática
Author: Ortiz Ballesteros, Antonia María
Abstract: Desde épocas antiguas la fábula ha sido un referente de aprendizajes, variables según el momento, que han basculado desde lo puramente moral hasta lo retórico. El trabajo propone una revaloración y actualización de este género acorde a las tendencias actuales, que apuestan por integrar los aprendizajes lingüísticos y literarios desde nuevas dimensiones, a la luz de las recientes investigaciones en el terreno de la didáctica de la lengua y la literatura. Tomando como ejemplos la fábula de la zorra y el cuervo, se aboga por el empleo de este género como una herramienta eficaz para desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos desde una vertiente pragmática que tiene en el punto de mira la oralidad, así como los usos sociales y contextualizados de la lengua
Publisher: Universidad de León
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-issn: 1885-8597
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi: http://dx.doi.org/10.18002/lys.v0i10.2654
URI: http://hdl.handle.net/10612/7648
Date: 2015
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Subject: Literatura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Fábulas
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
8 Actualización didáctica de las fábulas.pdf 171.8Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics