Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ortiz Ballesteros, Antonia María | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T09:56:47Z | |
dc.date.available | 2018-04-04T09:56:47Z | |
dc.date.issued | 2018-04-04 | |
dc.identifier.issn | 1885-8597 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7648 | |
dc.description.abstract | Desde épocas antiguas la fábula ha sido un referente de aprendizajes, variables según el momento, que han basculado desde lo puramente moral hasta lo retórico. El trabajo propone una revaloración y actualización de este género acorde a las tendencias actuales, que apuestan por integrar los aprendizajes lingüísticos y literarios desde nuevas dimensiones, a la luz de las recientes investigaciones en el terreno de la didáctica de la lengua y la literatura. Tomando como ejemplos la fábula de la zorra y el cuervo, se aboga por el empleo de este género como una herramienta eficaz para desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos desde una vertiente pragmática que tiene en el punto de mira la oralidad, así como los usos sociales y contextualizados de la lengua | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Fábulas | es_ES |
dc.title | Actualización didáctica de las fábulas: la integración de aprendizajes lingüísticos y literarios desde una perspectiva pragmática | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/lys.v0i10.2654 | es_ES |
dc.journal.title | Lectura y signo | es_ES |