• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contattaci
  • Manda Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Ricerca

    Tutto BULERIAArchivi & CollezioniAutoriDirectoresTitoliSoggettiFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónQuesta CollezioneAutoriDirectoresTitoliSoggettiFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistiche

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Mostra Item 
    •   BULERIA Home
    • Pubblicazioni ULE
    • De arte
    • De arte- nº 14 (2015)
    • Mostra Item
    •   BULERIA Home
    • Pubblicazioni ULE
    • De arte
    • De arte- nº 14 (2015)
    • Mostra Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    El arte reciclado de David Kemp: assemblages y esculturas comprometidos con su entorno . The recycled art of David Kemp: environmentally engaged assemblages and sculptures
    Autor
    Martínez Campos, Carmen
    Editor
    Universidad de León
    Fecha
    2015-12-01
    ISSN
    1696-0319
    Abstract
    Un breve recorrido por el arte del siglo XX nos permite descubrir que la presencia de objetos encontrados y materiales de desecho ha estado intrínsecamente vinculada a algunos de los cambios más influyentes en el devenir del arte, desde el collage hasta las nuevas corrientes de posguerra, como el Happening o el Land Art, así como a una creciente conciencia ecológica por parte de los artistas. Al hilo de este contexto, el presente artículo se propone analizar la obra de David Kemp, escultor y artista del assemblage, estableciendo relaciones con estos precedentes. La heterogeneidad de su producción artística se hace eco de todos ellos, reflejando no sólo un interés por el entorno y el medioambiente, sino una profunda confianza en el poder transformador del arte sobre la sociedad, propia del artista comprometido con su tiempo. A brief tour around the 20th Century art work lead us to discover the presence of found objects and waste materials has been deeply bound to some of the most influential changes in Art from collage to new post war art movements, such as the so-called Happening or Land Art. Both hand-in-hand have set up roots for an increased environmental conscience on the artist mind. This article analyses David Kemp's art work, as a sculptor and artist of the assemblage, and looks at the established relations between his work and his precedents. The heterogeneity of his art work production reflects not only the influences of those named tendencies, highlighting his great interest on the surroundings and the environment, but also his belief in the transforming power of art, proper of committed modern artist of his time.
    Materia
    Arte
    Palabras clave
    Ecología
    Reciclaje
    Kemp, David D., 1943-
    Siglo XX
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/7658
    DOI
    http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i14.1664
    Aparece en las colecciones
    • De arte- nº 14 (2015) [23]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    El arte reciclado.pdf
    Tamaño:
    582.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri