Compartir
Título
Implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje del Método Pilates: diseño de un instrumento para la evaluación formativa = Involvement of the student in the learning process of Pilates Method: design of an instrument for the formative assessment
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2017-07-03
Resumen
El método Pilates es una de las actividades que más repercusión está teniendo en la
sociedad actual en relación a la adherencia a la práctica de actividad física. Los procesos de
aprendizaje no son sencillos y la implicación del alumnado en los mismos se antoja
imprescindible. En este sentido, la evaluación formativa y la utilización de diferentes
instrumentos durante el proceso de aprendizaje abren una nueva puerta para su desarrollo y
aprendizaje de manera adecuada.
La labor del docente requiere de una atención continua, permitiendo con éste tipo de
evaluación que el alumno mejore sus conocimientos, aprendiendo de sus propios errores.
De esta forma, hablaremos de distintas experiencias que han tenido algunos autores,
conociendo las ventajas e inconvenientes que ésta tiene.
Por otra parte, se podrá observar una forma de enfocar este tipo de evaluación
dentro del Método Pilates, a través de un instrumento de evaluación que permita realizar
distintos tipos de evaluación dependiendo de quién la lleve a cabo. Además del enfoque
educativo que tiene, lógicamente también se podría emplear como un recurso más para
aquellas personas que están aprendiendo Pilates.
Finalmente, se sugiere continuar con este tipo de trabajo para poner a prueba el
instrumento creado en situaciones reales dentro del ámbito educativo, además de aumentar
los instrumentos de evaluación para más ejercicios del Pilates, y de esta forma tener más
posibilidades de evaluación
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.122
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF