Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRegalado López, Tomás
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-04-04T11:27:34Z
dc.date.available2018-04-04T11:27:34Z
dc.date.issued2018-04-04
dc.identifier.issn1885-8597es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7698
dc.description.abstractDurante los años veinte y treinta el grupo Contemporáneos aportó una visión plural y cosmopolita a la cultura mexicana, a contracorriente con los dogmas nacionalistas que habían contagiado los sectores so- ciales, culturales y políticos de su país después de la Revolución. A partir del concepto de la tradición de la ruptura de Octavio Paz, este ensayo pretende analizar comparativamente cómo dos novelas de finales de siglo, A pesar del oscuro silencio (1992) de Jorge Volpi, y En la alcoba de un mundo (1992) de Pedro Ángel Palou, dialogan intertextualmente, entre la ficción, la biografía y el ensayo, con dos obras de autores de Contemporáneos: el poema metafísico «Canto a un dios mineral», de Jorge Cuesta, y el poemario Nos- talgia de la muerte, de Xavier Vilaurrutia.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subject.otherLiteratura mexicanaes_ES
dc.titleLos Contemporáneos hoy: reescrituras de Jorge Cuesta y Xavier Villaurrutia en la novela mexicana de finales del siglo XXes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/lys.v0i10.1636es_ES
dc.journal.titleLectura y signoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional