Show simple item record

dc.contributor.authorSarriugarte Gómez, Íñigo
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2018-04-04T13:14:03Z
dc.date.available2018-04-04T13:14:03Z
dc.date.issued2018-04-04
dc.identifier.issn1696-0319es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7710
dc.description.abstractEl artista de origen madrileño Juan Gris tuvo la oportunidad de ser testigo directo de la gestación del cubismo a raíz de su estancia en 1906 en la capital francesa. A partir de aquí, comienza a relacionarse con distintos pintores y críticos vanguardistas, que le ofertarán nuevas posibilidades aperturistas para su posterior involucración cubista. El año 1912 marca su definitiva integración bajo la estela pictórica del cubismo sintético, destacando igualmente su relación con el grupo de Puteaux. Los encuentros con esta agrupación cubista le derivarán hacia postulados caracterizados por la aplicación de enrejados, que eran formulados bajo premisas matemáticas, así como un interés manifiesto por la sección aurea, pero sin ser olvidado por parte del artista la evocación de un discurso espiritual adecuado a las necesidades de su tiempo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherSection d’Ores_ES
dc.subject.otherGris, Juan, 1887-1927es_ES
dc.subject.otherCubismoes_ES
dc.titleLa Section d’Or y Juan Gris: Un camino hacia un cubismo espirituales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/da.v0i15.3187es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record