Compartir
Título
Publicidad engañosa sobre alimentos lácteos en relación con la salud = Misleading advertising on dairy food in relation with to health
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2017-07-04
Abstract
La alimentación saludable es algo que se ha puesto a la orden del día. Comer sano cada vez preocupa más en nuestra sociedad. La publicidad es una herramienta utilizada por las empresas alimentarias para modelar el concepto social de ambos.
En este trabajo se analiza el mensaje que caracteriza la publicidad televisiva de alimentos lácteos con relación a la salud. Se describe la situación actual, se estudia que tipo de reclamos de salud presentan los anuncios y se realiza un análisis del contenido de estos spots, el tipo de beneficios saludables que afirman dar y si estos son ciertos o no. Además, se muestra cómo estos mensajes modelan el valor alimentación saludable de nuestra sociedad.
También se realiza un pequeño estudio de los componentes de algunas de ellas y los efectos de estos sobre la salud y el rendimiento.
Se concluye afirmando que en muchas ocasiones las empresas publicitarias aprovechan los pequeños vacíos legales sobre la información que pueden o no pueden dar, haciendo creer a los consumidores cosas que muchas veces no ocurren
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
835.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF