• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Análisis del tiempo de compromiso motor en dos estilos de enseñanza y su relación con el logro en el aprendizaje de una habilidad gimnástica: la paloma en suelo = Analysis of the motor activity’s time in two differents teaching styles and its relation to the achievement of learning a gymnastic skill: the forward handspring
    Autor
    Villalba Ruiz, Óliver
    Director/es
    Estapé Tous, ElisaAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Titulación
    Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Fecha
    2017-12-07
    Abstract
    El presente estudio trata, a través del método observacional, de analizar y comparar dos estilos de enseñanza en el proceso de aprendizaje de un elemento gimnástico, en este caso, la paloma en suelo. Se elaboraron 6 sesiones de aprendizaje y se analizaron 12 sujetos alumnos universitarios, divididos en 2 grupos, un grupo abordaba el aprendizaje mediante el estilo grupos reducidos y el otro mediante la asignación de tareas/mini-circuitos. Una de las variables a medir fue el Tiempo de Compromiso Motor que nos proporcionaba cada estilo, para ver si un nivel más elevado se relacionaba con el logro de la habilidad gimnástica. Obtuvimos, coincidiendo con estudios anteriores, mayores tiempos y porcentajes de práctica en la asignación de tareas/mini-circuitos, 13,77±1,54 min y 72,15±2,81%; frente a los grupos reducidos 7,77±0,89 min y 37,11±4,29%. Aunque, en esta ocasión, un TCM superior no se reflejó en la ejecución del elemento, ya que un mayor número de sujetos de los grupos reducidos consiguieron ejecutarlo sin ayuda. Este resultado lo relacionamos con la utilización de recursos como las ayudas y la observación, en definitiva, aspectos vinculados al trabajo colaborativo en el aprendizaje de habilidades gimnásticas
    Materia
    Deporte
    Educación Física
    Palabras clave
    Habilidades gimnásticas
    Enseñanza
    Aprendizaje
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/7752
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2571]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    VILLALBA_RUIZ_ÓLIVER_DICIEMBRE_2017.pdf
    Tamaño:
    959.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen