Show simple item record

dc.contributor.authorContreras Hernández, Paola
dc.contributor.authorTrujillo Cristoffanini, Macarena
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-24T22:53:28Z
dc.date.available2018-04-24T22:53:28Z
dc.date.issued2018-04-25
dc.identifier.issn1699-597Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7761
dc.description.abstractPara avanzar hacia la equidad de género en la educación, es vital analizar los contenidos curriculares que han legitimado las diferencias sociales entre mujeres y varones, apostando así por la visibilización de estereotipos de género sexistas que cuestionen el currículum oculto de género. De este modo, se presenta un análisis exploratorio desde la perspectiva de género sobre la asignatura de historia y geografía de enseñanza media de la educación chilena, cuyos resultados a nivel cualitativo evidenciaron la reproducción del androcentrismo en el estudio de la historia, que se materializa en lo que proponemos denominar como “curriculum aséptico de género”. Con el fin de cuestionar estos supuestos androcéntricos de la historia, y, a modo de ejemplo, presentamos una propuesta de contenidos coeducativos en la enseñanza de esta materiaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectAntropología sociales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherChilees_ES
dc.subject.otherEquidades_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.titleCoeducación para la equidad: a propósito del corpus curricular de la educación chilena: análisis desde una perspectiva de géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i9.1042es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record