Show simple item record

dc.contributor.authorLiesa Orús, Marta
dc.contributor.authorVázquez Toledo, Sandra
dc.contributor.authorOtal Piedrafita, Pilar
dc.contributor.authorArranz Martínez, Pilar, 1961-
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-25T22:56:29Z
dc.date.available2018-04-25T22:56:29Z
dc.date.issued2018-04-26
dc.identifier.issn1699-597Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7775
dc.description.abstractEn esta investigación analizamos los resultados de la implementación de un programa educativo. Este programa pretende completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos y alumnas del Grado de Maestro de Educación Primaria apoyándose en la metodología de aprendizaje servicio. Los resultados muestran que los alumnos de Magisterio varones presentan actitudes menos positivas hacia la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales, basadas en la teoría y en el modelo del déficit. Estas actitudes se corrigen cuando se ha implementado el programa a través de las estrategias de formación y contacto con personas con discapacidad. Planteamos una investigación cuasi-experimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos y alumnas de segundo de Magisterio del curso 2012-2013es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.titleLas actitudes hacia las necesidades educativas especiales en función del género: implementación y evaluación de un programa de ApS en el ámbito universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i9.1294es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record