Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Pérez, Teresa
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-05-11T11:46:49Z
dc.date.available2018-05-11T11:46:49Z
dc.date.issued2018-05-11
dc.identifier.issn1699-597xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7855
dc.description.abstractLa formación del profesorado constituye un soporte básico del sistema educativo. Nuestro objetivo consiste en estudiar el modelo de formación del profesorado de Educación General Básica que ha existido en España desde la configuración de este nivel educativo con la Ley General de Educación (1970) hasta la promulgación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (1990). En dicho análisis se consideran algunas cuestiones básicas de la formación así como la variable de género. Hemos empleado la metodología de análisis histórico educativo, siguiendo el procedimiento habitual de este diseño metodológico. El estudio histórico educativo nos permitió conocer la política educativa para la formación del profesorado y vislumbrar las diferencias de género en el contexto social y político del tardofranquismo en tránsito a la monarquía constitucional. Con estas aportaciones contribuimos a la reflexión sobre los programas de formación docentees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherPolíticas educativases_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherProfesoreses_ES
dc.subject.otherDesigualdades_ES
dc.subject.otherEspaña. Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, 1970es_ES
dc.titleAsimetrías de género en la Ley General de Educación de España. Transformación cultural y formación del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i11.3392es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record