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    Título
    El resurgir de la mujer fatal en publicidad: la reinvención de un mito
    Autor
    Hidalgo-Marí, Tatiana
    Editor
    Universidad de León
    Fecha
    2015
    ISSN
    1699-597X
    Abstract
    La representación de la “mujer fatal” es una imagen muy utilizada a la hora de poner en escena a la mujer en publicidad. El carácter seductor y persuasivo de este estereotipo femenino encaja perfectamente en la idiosincrasia publicitaria que pretende persuadir y/o seducir al receptor para motivarle la predisposición a la pieza. No obstante, la forma en que se representa la mujer fatal en publicidad se aleja, en muchos casos, de la esencia clásica que sustentó al arquetipo tradicional. Este artículo pretende dejar constancia de cómo se representa la mujer fatal en publicidad, cómo se distorsiona el carácter formal de dicho arquetipo y se exponen nuevos reflejos de mujeres fatales, siendo éstas copias inexactas del arquetipo tradicional que las sustenta
    Materia
    Antropología cultural y social
    Psicología
    Sociología
    Palabras clave
    Publicidad
    Mujeres
    Estereotipo (Psicología)
    Mitos
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/7869
    DOI
    http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i10.1519
    Collections
    • Cuestiones de género- nº 10 (2015). Retos constitucionales en materia de género [27]
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    Tamaño:
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