Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Figueroa, Yolanda
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-05-21T13:20:30Z
dc.date.available2018-05-21T13:20:30Z
dc.date.issued2018-05-21
dc.identifier.issn1699-597Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7893
dc.description.abstractSe analiza la poca representatividad de las mujeres en la academia y las desigualdades que enfrentan para obtener ascensos, mejoras salariales y ascender a puestos altos de poder en las instituciones de enseñanza superior. Contrastan estos hechos con la proliferación de estudios de género en las universidades y la feminización del estudiantado universitario. Se presentan los factores causales más importantes de la política académica como: la cultura laboral universitaria, las estructuras académicas, la doble jornada laboral, los prejuicios y los estilos de administración. Concluye que las universidades no podrán constituirse en agente de cambio social si no modifican sus políticas y estructuras de poder patriarcal que condenan a las docentes a la desigualdad. Concluye proponiendo alternativas para solucionar la problemáticaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectAntropología cultural y sociales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subjectTrabajoes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.titleInvisibilidad y desigualdad. La política académica y las mujeres docentes en la Universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record