Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Santa María Fernández, María Teresa | |
dc.date | 2016-03-23 | |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T14:16:00Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T14:16:00Z | |
dc.date.issued | 2018-05-21 | |
dc.identifier.issn | 1885-8597 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7915 | |
dc.description.abstract | La admiración de José Bergamín hacia su maestro Unamuno fue constante y manifiesta a lo largo de su vida. Son numerosos los artículos, ensayos y citas en sus poemas donde podemos encontrar la huella de don Miguel. Esa presencia adquiere unas notas particulares en el teatro del escritor madrileño: gusto por las paradojas, juego de palabras pero, sobre todo, un concepto del deber como escritores que no les permite quedarse al margen de la realidad que les tocó a ambos vivir. Desde sus textos de Vanguardia hasta sus piezas dramáticas en el exilio, la huella de Unamuno se hace patente y duradera, tal y como tendremos ocasión de comprobar | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Unamuno, Miguel de, 1864-1936. El Santo Oficio | es_ES |
dc.subject.other | Teatro | es_ES |
dc.title | El santo oficio de Unamuno en el teatro de José Bergamín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/lys.v0i11.4750 | es_ES |
dc.journal.title | Lectura y signo | es_ES |