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dc.contributor.authorJulieta Evangelina, Cano
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-05-24T14:06:56Z
dc.date.available2018-05-24T14:06:56Z
dc.date.issued2018-05-24
dc.identifier.issn1699-597Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7931
dc.description.abstractLa intención del presente trabajo es pensar al feminismo como un movimiento social, dentro del cual surgen otros movimientos que además de cuestionar al Patriarcado, cuestionan al propio feminismo por entender que cierto feminismo blanco, burgués y de clase media hegemonizó las demandas del colectivo, invisibilizando las situaciones de muchas mujeres con realidades específicas y demandas particulares, que no se sienten representadas, como el feminismo afrodescendiente, indígena, lesbiano, etcétera. Puntualmente me interesa abordar al feminismo comunitario para preguntarme acerca de su potencial disidente. En esta (pseudo)ruptura, aunque la identidad de lo que entendemos por feminismo no se pone en cuestión, lo cierto es que el feminismo hegemónico no estaría ofreciendo lugar para todas aquellas identidades de mujeres que necesitan crear otros espacios de identificación, sin divorciarse plenamente del feminismo, “conservando el apellido”es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectAntropología cultural y sociales_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherMovimientos socialeses_ES
dc.subject.otherDisidenciaes_ES
dc.subject.otherFeminismoes_ES
dc.titleFeminismo comunitario: pluralizando el sujeto y objeto del feminismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i12.4786es_ES


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