Compartir
Título
Una estrategia cooperativa en la pequeña empresa comercial de Castilla y León: el caso 6000
Autor
Título de la revista
Pecunia
Editor
Universidad de León
Fecha
2006-04-04
ISSN
1699-9495
Résumé
En los últimos tiempos estamos asistiendo, en el campo de la Dirección estratégica, a nuevas formulaciones que inciden en la importancia de focalizar las estrategias empresariales en mercados y ámbitos locales. En este sentido, el comercio tradicional en los espacios locales, constituido básicamente por empresas familiares, ha contemplado, en los últimos 15 años, cómo las fuerzas competitivas de su entorno se han visto alteradas por la irrupción generalizada de hipermercados y grandes superficies. En el ámbito territorial de Castilla y Léon esta realidad ha propiciado la aparición de nuevas estrategias cooperativas entre las empresas locales de pequeño comercio. Uno de estos ensayos estratégicos locales, realizado con éxito, se estudia en este trabajo.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones