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dc.contributor.authorLeonardo Loayza, Richard Angelo
dc.date2009
dc.date.accessioned2018-05-27T13:11:26Z
dc.date.available2018-05-27T13:11:26Z
dc.date.issued2018-05-27
dc.identifier.issn1699-597Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7975
dc.description.abstractLa postmodernidad y la teoría postcolonial pusieron en jaque a la modernidad. Probaron que este era apenas un discurso regional (o, provincial diría Dipesh Chakravarty). Celia Amorós explica que los valores ilustrados, con sus presuntas virtualidades universalizadoras, no serían sino la mera expresión de la voluntad de dominio de Occidente. En el mejor de los casos, una producción cultural históricamente específica, como muchas otras. Nada especial. Esto podría hacer pensar que la autora defiende la idea del multiculturalismo; sin embargo ella se opone a este discurso entre otras razones, porque igualan por abajo. No habría nada en las culturas que han generado –de forma, como veremos, siempre endógena y exógena a la vez– procesos crítico-reflexivos con virtualidades universalizadoras que las hiciera preferibles a aquéllas que, en el límite –puesto que se trataría de un límite abstracto–, no habrían conocido procesos taleses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectAntropologíaes_ES
dc.subjectCivilizacioneses_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.titleReseña de: Celia Amorós, Vetas de ilustración: reflexiones sobre feminismo e islames_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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