Compartir
Título
Tipologias de gênero feminino no discurso eleitoral. O caso da esquerda brasileira em 2014
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Editorial
Universidad de León
Fecha
2016
ISSN
1699-597X
Resumen
A partir de tipologías creadas por Panke (2015) para investigaciones relacionadas con campañas femeninas, tenemos el objetivo de analizar el Horario Gratuito de Propaganda Electoral de la candidata a la presidencia de la República en Brasil, en 2014, Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) ). Por medio de la interpretación del contenido audiovisual exhibido en los programas, verificamos cómo las categorías "guerrera", "madre" y "profesional" se presentaron en el discurso electoral de la candidata. Verificamos que la tipología "guerrera" estuvo en evidencia durante el 92% del tiempo de visualización total de los vídeos
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
398.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF