Compartir
Título
El valor de la palabra en la prevención de la violencia de género en contextos escolares
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Editor
Universidad de León
Fecha
2016
ISSN
1699-597X
Abstract
Los planes de prevención de la violencia en la escuela deben contemplar que esta no solo se manifiesta de manera física, sino también verbal. El lenguaje es, además, el germen del problema, especialmente en los casos de violencia de género, y en esencia aglutina parte de su solución. Reconocemos el papel fundamental de la educación en su atención y vigilancia como premisa para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres. Precisamente con nuestra propuesta, basada en el estudio de programas anti acoso y de prevención de conductas sexistas, consideramos diez pautas de comunicación verbal eficaces para la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad, dirigidas al profesorado, que deberían asumir las políticas educativas e instituciones escolares
Materia
Palabras clave
Prevención
Acoso moral en la escuela
Sexismo
Comunicación verbal
Políticas educativas
Coeducación
Igualdad
Estereotipo (Psicología)
Acoso moral en la escuela
Sexismo
Comunicación verbal
Políticas educativas
Coeducación
Igualdad
Estereotipo (Psicología)
URI
DOI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
428.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF