Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez Beltrán, Iván | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-05-27T18:29:10Z | |
dc.date.available | 2018-05-27T18:29:10Z | |
dc.date.issued | 2018-05-27 | |
dc.identifier.issn | 1699-597X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/8003 | |
dc.description.abstract | La cinematografía de los últimos años ha prestado especial atención a determinados procesos de la Historia del feminismo, uno de estos “hechos” lo constituye el sufragismo. A lo largo del texto se pretenderá ahondar en la politización de los mensajes fílmicos y por tanto en su comprensión/recepción como discurso político al alcance del público contemporáneo así como instrumentos productivos de una representación determinada de los géneros y sus alteridades. Todo ello sin olvidar los “efectos” –en tanto agentes culturales- que pueden producir en la sociedad. Para ello se utilizarán dos películas del cine mainstream contemporáneo Ángeles de Hierro (2004) y Las Sufragistas (2015) con la intención de analizar cómo la narración fílmica sirve a los intereses discursivos de la desmitificación de las mitologías antisufragistas así como al despliegue de la alteridad femenina sufragista y la comprobación de los posibles cambios y resistencias en el seno de la masculinidad | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Antropología cultural y social | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject.other | Sufragismo | es_ES |
dc.subject.other | Feminismo | es_ES |
dc.subject.other | Género | es_ES |
dc.subject.other | Otro (Filosofía) | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | Feminidades | es_ES |
dc.subject.other | Masculinidades | es_ES |
dc.title | La pantalla feminista: feminidad sufragista y masculinidad hegemónica. Análisis cinematográfico: Ángeles de Hierro (2004) y Las Sufragistas (2015) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i11.3631 | es_ES |
dc.journal.title | Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia |