Show simple item record

dc.contributor.authorBaccega, Maria Aparecida
dc.contributor.authorFirmino, Camila Rocha
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-05-27T20:56:09Z
dc.date.available2018-05-27T20:56:09Z
dc.date.issued2018-05-27
dc.identifier.issn1699-597Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8020
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objetivo reflexionar acerca de la construcción de la figura de la mujer en los medios de comunicación, a través de uno de sus productos culturales, la telenovela brasileña. Para ello, propone una investigación que aborda la visibilidad de la mujer en los medios, trayendo como marco teórico Baccega (1994, 1999), Escosteguy (2011) y Hall (2013), en lo que se refiere a los discursos mediáticos; (1966), Bourdieu (2002), Scott (1995), Butler (2015) y Louro (2000) para reflexionar sobre la figura de la mujer. En el presente artículo se propone discutir la ideología así como la industria cultural para analizar, como objeto empírico, el personaje Clara, protagonizada por la actriz Giovanna Antonelli, en la telenovela brasileña En Familia, de TV Globoes_ES
dc.languagepores_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicación sociales_ES
dc.subject.otherTelenovelases_ES
dc.subject.otherBrasiles_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherIdeologíaes_ES
dc.titleOs Meios de Comunicação e a Figura da Mulher: uma reflexão sobre a personagem Clara da telenovela Em Famíliaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i11.3596es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record