Compartir
Título
Cuando pobreza y género confluyen en el contexto educativo rural andino
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Editorial
Universidad de León
Fecha
2010-03-15
ISSN
1699-597X
Resumen
A pesar de haberse expandido las oportunidades educativas en el Perú andino durante las dos últimas décadas, la educación rural aún presenta problemas crónicos como una inadecuada inclusión de la niña y la joven en el sistema educativo. El mercado laboral tampoco les ofrece un panorama esperanzador luego de culminar la escuela, si tienen la posibilidad de hacerlo. Este artículo analiza los factores socio-económicos y educativos que impactan la permanencia o fracaso escolar de la joven andina en el Perú rural. Se señalan tres temas emergentes en el análisis y reflexión de esta realidad: brechas de género en el contexto educativo, pobreza y ruralidad así como políticas sensibles al género. Se concluye con sugerencias concretas para la toma de acciones inmediatas que tengan en cuenta la inclusión de todas las voces en la sociedad
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
162.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF