Compartir
Título
Las habilidades gimnásticas en la educación secundaria obligatoria en los institutos de enseñanza secundaria del Principado de Asturias = Gymnastic skills in secondary education of the secondary schools of the Principality of Asturias
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2017-07-06
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar las habilidades gimnásticas y acrobáticas en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Asturias y comparar los resultados entre las dos comarcas seleccionadas. Se pretende identificar el perfil de los profesores, la metodología y los objetivos con los que abordan estas habilidades en sus clases de Educación Física. Se ha partido de dos cuestionarios utilizados en estudios similares y se han elaborado modificaciones para adaptarlo a nuestro estudio. Se ha pasado el cuestionario a los docentes de los diferentes centros de las Comarcas de Oviedo y Gijón, encontrándonos con un total de 48 docentes que han aceptado rellenar las encuestas. Las principales conclusiones, que podemos extraer del estudio, han sido que los docentes se sienten bien preparados y disponen del material necesario para impartir las clases, que el trabajo se centra sobre todo en el contenido del acrosport o gimnasia acrobática y de las habilidades gimnásticas y acrobáticas básicas en el suelo, mediante estrategias mixtas, es decir, globales y analíticas, con un gran enfoque al aspecto actitudinal, otorgando mucha importancia a las ayudas y muy poco a la puesta en práctica de formas jugadas. No se han encontrado diferencias reseñables entre las Comarcas de Oviedo y Gijón
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
1008.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF