Programa de intervención con realidad virtual a través de la Nintendo Wii Fit® aplicado a usuarios con parálisis cerebral = Virtual reality intervention program with Nintendo Wii Fit® applied to participants with cerebral palsy

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Programa de intervención con realidad virtual a través de la Nintendo Wii Fit® aplicado a usuarios con parálisis cerebral = Virtual reality intervention program with Nintendo Wii Fit® applied to participants with cerebral palsy

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Título: Programa de intervención con realidad virtual a través de la Nintendo Wii Fit® aplicado a usuarios con parálisis cerebral = Virtual reality intervention program with Nintendo Wii Fit® applied to participants with cerebral palsy
Autor: Sánchez Pérez, Paula
Director/es: Alejandre de la Torre, Ana L.
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Area de conocimiento: Educacion Fisica y Deportiva
Resumen: La inactividad física es considerada como el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Esta falta de actividad física se agrava en las personas con discapacidad. Una de las posibles soluciones para fomentar la adherencia a la actividad física y que este colectivo lleve una vida más activa, es la realidad virtual. La videoconsola Nintendo Wii® es un claro ejemplo, y en concreto su accesorio Wii Balance Board® del juego Wii Fit®, el cual demuestra numerosos beneficios positivos en el equilibrio, motivación y adherencia a la práctica de actividad física entre otros. Por este motivo, a continuación se describe un programa de intervención con la tabla de equilibrio Wii Fit® con cuatro participantes con parálisis cerebral de 20 sesiones de duración. Para valorar la eficacia de la intervención, se utilizaron las pruebas Timed Up and Go Test (TUG), que mide movilidad y equilibrio, y los datos obtenidos de los diferentes tests y juegos de equilibrio desarrollados para evaluar el equilibrio y reparto de cargas que plantea la herramienta Wii Balance Board®. Los resultados fueron favorables en todas las variables medidas. Por tanto, se puede considerar la plataforma de equilibrio Wii Fit® como un instrumento útil y eficaz
Titulación: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10612/8075
Fecha: 2018-04-18
Fecha de lectura: 2017-12-13
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Deporte
Educación Física
Palabras clave: Parálisis cerebral
Realidad virtual
Wii Fit®
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
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