Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.advisor | Muñoz Sedano, Antonio | |
dc.contributor.advisor | Domínguez Fernández, Guillermo | |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 1996 | |
dc.date.accessioned | 2018-09-08T19:12:39Z | |
dc.date.available | 2018-09-08T19:12:39Z | |
dc.date.issued | 2018-09-08 | |
dc.date.submitted | 1996-09-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/8454 | |
dc.description | 1028 p. | es_ES |
dc.description.abstract | La finalidad de esta tesis ha sido la aplicación de un modelo de investigación evaluativa participativa (iep) a un estudio de caso. El caso elegido ha sido un centro educativo que lleva trabajando desde hace años en la integración del alumnado con necesidades educativas especiales y también con alumnado en situación de alto riesgo de inadaptación social. La razón de haber elegido un centro educativo de estas características se debe a que es el posible primer tramo en el trayecto del fracaso escolar, social y personal de estos chicos/as. Paliar ese posible fracaso ha de comenzar por una politica preventiva seria asentada en ese primer tramo crucial. Las reinserciones siempre han sido mas difíciles y costosas. El objeto de la investigación ha sido el centro y corazón de toda institución: la cultura organizativa que conforma su identidad, la forma de definir y situarse ante la realidad y la forma de comportarse y actuar en ella. Pero la finalidad de la investigación iba mas allá. Suponía que analizar y explicitar la cultura compartida en una institución por sus propios miembros, implica generar a su vez una cultura compartida de colaboración y compromiso entre todos los sectores educativos de la comunidad. La metodología utilizada ha sido de tipo etnográfico, pero al ser participativa ha tratado de involucrar a toda la comunidad educativa desde una perspectiva de investigación-acción, en la que sigue aun inmerso el centro en una labor permanente | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Social | es_ES |
dc.subject.other | Instituciones | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Políticas educativas | es_ES |
dc.subject.other | Necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.title | Evaluación de la cultura en la organización de instituciones de educación social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/10612/8454 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1346]