• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Listar

    Todo BULERIAComunidades y ColeccionesAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta colecciónAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver ítem 
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Ver ítem
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • Ver ítem

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    The birth of a "new" British Empire, the world of learning = El nacimiento de un "nuevo" Imperio Británico, el mundo académico
    Autor
    Malillos Lata, María
    Director/es
    Lanero Fernández, Juan J.Autoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Filologia Inglesa
    Titulación
    Grado en Comercio Internacional
    Fecha
    2018-08-24
    Resumen
    Este trabajo se centra en el análisis del sistema educativo británico como posible mercado tras el Brexit, construyendo un imperio educativo como alternativa al antiguo Imperio Británico. El trabajo se desarrolla en torno a tres puntos necesarios para entender las conclusiones del mismo. En primer lugar, se realiza un recorrido desde una breve mención al final del siglo XVIII, pasando por el máximo apogeo del Imperio Británico en el siglo XIX y el fin del mismo en el siglo XX. Este análisis es especialmente necesario para comprender las dimensiones de este, la herencia que aún se encuentra en los países que pertenecieron al Imperio y el por qué son foco de interés para un “imperio académico”. Seguidamente se desarrolla el dilema del Reino Unido con la Unión Europea, desde sus inicios hasta el actual concepto del Brexit. Finalmente se expone el sistema educativo británico, así como su reputación e importancia a nivel internacional; se estudian, además, estadísticas acerca del existente mercado académico que se puede encontrar en países que pertenecen a la Commonwealth y se contrasta con el mercado académico que se ofrece dentro de la Unión Europea.
    Materia
    Educación
    Universidades
    Palabras clave
    Commonwealth
    Unión Europea
    Brexit
    Universidades
    Erasmus
    Idioma
    eng
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/8504
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2047]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG María Malillos Lata_Julio18.pdf
    Tamaño:
    924.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir