Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorAlonso Martínez, Daniel 
dc.contributor.authorYáñez Merayo, Valeria
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2018-08-24
dc.date.accessioned2018-09-08T21:27:08Z
dc.date.available2018-09-08T21:27:08Z
dc.date.issued2018-09-08
dc.date.submitted2018-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8507
dc.description.abstractEn el ámbito de creación de empresas, el número de mujeres emprendedoras se ha incrementado de forma progresiva en los últimos años. No obstante, la tasa de emprendimiento femenina continúa siendo inferior que la contraparte masculina. Este patrón de comportamiento se repite dentro de los consejos de administración y puestos directivos, de manera que la gran empresa sigue marcada por una fuerte representación masculina, lo que incide directamente sobre la desigualdad en el mercado laboral. El presente trabajo analiza los factores determinantes de la brecha de género que continúa existiendo y que afecta tanto a mujeres que quieren emprender nuevos negocios, como a aquellas que quieren acceder a altos cargos dentro de la empresa. A partir de una metodología de panel (Ordinary Least Squared), el estudio analiza una muestra internacional de 28 países, para el período comprendido entre 2006 y 2016. Los principales resultados alcanzados ponen de manifiesto la influencia ejercida por el contexto económico, político y cultural de cada país, y cómo estos factores pueden impulsar o limitar la capacidad empresarial en las mujeres emprendedoras, siendo más susceptible que el emprendimiento masculino a los cambios del entorno.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherEmprendedoreses_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.titleMujer emprendedora, un análisis de sus factores determinantes = Female entrepreneur, an analysis of determining factorses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional