Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGutiérrez Rodríguez, Pablo 
dc.contributor.authorCarpintero González, Inés
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2018-08-24
dc.date.accessioned2018-09-08T21:31:56Z
dc.date.available2018-09-08T21:31:56Z
dc.date.issued2018-09-08
dc.date.submitted2018-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8510
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el papel de las pequeñas y medianas empresas españolas en la fase de apertura a mercados exteriores, condicionada por la fuerte crisis económica que ha vivido el país en el abanico temporal de 2008-2014, y cuya recuperación está siendo latente. El pasado entorno, caracterizado por la brusca contracción de la demanda interna, caída de la inversión pública y la disrupción del modelo económico, crean un nuevo paradigma que obliga a buscar nuevos mercados como método de supervivencia. Por lo tanto, la resistencia de las pymes se debe, en gran medida, a la lucha por derruir fronteras y abrirse al exterior, intentando buscar aquello que no eran capaces de encontrar en el mercado nacional, que se hallaba fuertemente dañado. Analizaremos, a datos de estudio y con un hilo temporal amplio, cómo gran parte del aumento de las exportaciones se debe a aquellas pymes que han podido aprovechar las oportunidades ofrecidas por la metodología de internacionalización y el comercio electrónico, a pesar de la existencia de ideologías detractoras a ésta. La exportación será tratada, a lo largo del presente trabajo, no solo como una fuente de ingresos, sino como la principal solución a un problema externo pero influyente.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherExportaciónes_ES
dc.subject.otherInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherPequeñas y medianas empresases_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherCrisis económicases_ES
dc.titleLa exportación como herramienta anticrisis en las PYMES españolas = Export as an anti-crisis tool in Spanish SMESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional