Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMuñoz Doyague, María Felisa 
dc.contributor.authorRobles Lastra, César Santiago
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2018-06-11
dc.date.accessioned2018-09-08T21:33:35Z
dc.date.available2018-09-08T21:33:35Z
dc.date.issued2018-09-08
dc.date.submitted2018-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8512
dc.description.abstractEste trabajo analiza la figura del expatriado y la importancia que tiene su gestión para las empresas que deciden iniciar un proceso de expansión internacional y asignar empleados de la empresa matriz para trabajar en sus filiales en el extranjero. La complejidad del proceso es enorme, dado que hay que considerar que las circunstancias económicas, legales, sociales y culturales de todos los involucrados en el proceso difieren sustancialmente, por lo que requieren una adaptación del expatriado al país de destino que, si no se gestiona adecuadamente, puede abocar en el fracaso de la expatriación y, por ende, del proceso de internacionalización. La revisión de la literatura ha puesto de manifiesto que, para poder garantizar el éxito de todo proceso de expatriación, incluido el regreso del empleado, es necesario disponer de personas con unos perfiles profesionales muy concretos que, además, estén dispuestos a abandonar su país por un periodo de tiempo más o menos largo. Para comprobarlo, se hizo un estudio práctico con estudiantes universitarios que hubieran realizado un programa de movilidad internacional, que tenía en cuenta los factores de adaptación al destino y las posibles dificultades al regreso. Los resultados obtenidos confirman en gran medida lo que la teoría postula, si bien, hay que tener en cuenta que las características personales y familiares de la muestra seleccionada difieren en gran medida de las del expatriado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherExpatriaciónes_ES
dc.subject.otherRepatriaciónes_ES
dc.subject.otherAdaptación (Psicología)es_ES
dc.subject.otherSelecciónes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.titleLa gestión de los expatriados como base del éxito del proceso de internacionalización de la empresa. Una aproximación mediante el análisis de la experiencia de los estudiantes universitarios en programas de movilidad internacional = Expatriate management as a basis of success for the company's internationalization process. An approximation through the analysis of the university student’s experience in international mobility programses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record